En Anaga DF, consideramos que la constitución de una sociedad es un paso con gran peso durante el camino empresarial. Disponemos de un equipo de expertos en asesoría fiscal, legal, laboral y administrativa comprometido a guiarte en cada etapa de la constitución de una sociedad, asegurando que tu empresa se establezca conforme a las regulaciones actuales y de forma sólida.
Además, recibirás asesoramiento sobre las mejores alternativas en esta gestión. Desde la elección del tipo de sociedad, qué aspectos son importantes para considerar en el inicio de esta gestión, etc.
Trataremos que toda esta gestión sea sencilla para ti y que no tengas que preocuparte de absolutamente nada durante el proceso.
Punto de Atención al Emprendedor (PAE)
Como Punto de Atención al Emprendedor (PAE), nos encargamos de facilitar la constitución de sociedades. Trabajamos junto contigo desde el inicio de la actividad y durante el desarrollo de esta.
En el proceso, podrás disponer de servicios de información, tramitación de la documentación, asesoramiento para tu negocio, formación sobre mejora de procesos u otros aspectos relacionados con la gestión empresarial, así como apoyo en decisiones de financiación empresarial y otros trámites burocráticos.
Gestionamos la constitución de distintos tipos de sociedades
Sociedad Anónima (S.A.)
Adecuada para empresas con una envergadura más grande. Este tipo de sociedad permite la emisión de acciones y facilita la obtención de capital. El capital social mínimo es de 60.000 euros, y la responsabilidad de los accionistas se limita a su aportación.
Sociedad Limitada (S.L.)
Es el tipo de sociedad más común en España, ideal para pequeñas y medianas empresas. Los socios tienen responsabilidad limitada al capital aportado, y el capital social mínimo es de 3.000 euros.
Sociedad Limitada Nueva Empresa (S.L.N.E.)
Es una variante de la S.L. que se crea para agilizar la creación de pequeñas empresas, permitiendo una constitución más rápida y sencilla.
Sociedad Laboral
Puede ser de responsabilidad limitada (S.L.L.) o anónima (S.A.L.), y se caracteriza porque la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores, quienes prestan en ella sus servicios retribuidos de forma personal y directa.
Comunidad de Bienes
Similar a la sociedad civil, pero se constituye cuando varias personas son copropietarias de un bien o derecho y deciden explotarlo en común. Tampoco tiene personalidad jurídica propia y la responsabilidad es ilimitada.
Sociedad Cooperativa
Es una sociedad constituida por personas que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para realizar actividades empresariales, con estructura y funcionamiento democrático.
Sociedad Colectiva
Es una sociedad personalista en la que todos los socios responden de manera ilimitada y solidaria con su patrimonio personal por las deudas sociales. Es menos común y suele utilizarse en negocios familiares o de confianza mutua.
Sociedad Civil
Dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria, con ánimo de repartir entre sí las ganancias. No tiene personalidad jurídica propia y los socios responden con su patrimonio personal.
Sociedad Comanditaria
Este tipo de sociedades suelen formarse en empresas familiares o de confianza mutua, donde uno o varios socios lideran la gestión y otros solo invierten.
Ventajas de contratar una asesoría para la constitución de sociedades
Gestión ágil
Asesoramiento continuo
Gestionamos todas las áreas
Experiencia en diferentes sectores
Uso de software colaborativo
Consulta sin coste
Constituye tu sociedad de forma sencilla y rápida
Contacta con nosotros y conócenos. En Anaga DF, ponemos a tu disposición a un asesor personal para que te guíe en todo el proceso. Es el momento de que tengas a una asesoría que te ofrezca las mejores alternativas y ayudándote en cada momento.